Llevo recibiendo hace unos días los correos de alerta del nuevo Surfilm Festibal 2012. Creo que hemos seguido los últimos 6 años desde este blog las novedades así como primeros premios y en definitiva las buenas obras que entraban. Por ello, creo que no está de más volver a ver el primer premio de 2011...
Como siempre y dentro de ese taaan largo debate de lo que conlleva el surf como tal, vuelvo a abrir el debate de qué consecuencias son lógicas, cuáles son utópicas, extremistas, inverosímiles o loables dentro de este mundo. En este caso Kepa Acero, en su línea de recorrer las costas, nos invita a una reflexión a modo de observar testimonios. Sí, caben todo tipo de puntos de vista a cerca de ciertas personas cuando hablan sobre el surf y sus vidas, desde un sentimiento de posible ridículo ajeno para algunos, hasta un entendimiento total de lo que sienten y pretenden transmitir.
Para mí, dentro de lo que pueda entender o no (Recordad hace dos años la actualización sobre Gonzalo, Argentino de 36 años monitor en Surfcamp de Peniche) si hay algo que tengo claro y que he observado dentro de todo ésto. Lejos de medir o tasar la categoría de una persona por quién sea, qué hace o por qué es de una forma u otra, hay algo que se repite al dar con ciertos personajes que en viajes o en simples días de playa conozco y es que, aun sin enterarse de nada, son felices. Sí, lo son, posiblemente estas personas no tengan claro que es la prima de riesgo o por qué los paquetes de MBS con calificación BB o Hipotecas Subprime en América han sido tan nocivos en Europa o incluso no tengan unas bases sólidas para proyectar un futuro de vida con base en unos parámetros "normales" de vida. Sin embargo, desprenden otro tipo de entereza que a lo mejor podríamos aplicarnos en nuestras vidas. Ojo, no quiero pecar de simplista o de niveles culturales mayores o menores. Pero sí considero que de todas las personas hay cosas que podríamos o deberíamos llenarnos para seguir nuestro camino (ay ese camino), y respecto a lo que hoy estoy tratando, creo que esa alegría-ganas podrían ser válidas para aplicar en la vida que tú hayas elegido seguir. No se trata de analizar en qué está fundada esa alegría y ver la condición de esa persona, sino de hacerla tuya, echártela a la espalda y quien sabe... a lo mejor nos va mejor.
Por ello, disfruta de este video y por supuesto...... que tengas un feliz fin de semana