domingo, 25 de octubre de 2009

Sobre Rip Curlo Pro The Search....

Pues bien, todo lo que tenia planeado se me vino abajo. Es uno de los momentos en los que le doy toda la razón a la primera frase de Ken Follet en su gran libro Los Pilares de la Tierra: "Nada ocurre tal y como se planea". Y es que a pocas horas de marchar para el Rip Curl Pro, la gripe cayó encima mía y no me permitió estar en donde tanto tiempo llevaba añorando. Pero bueno, quizás la gripe se puso de mi parte e hizo lo posible porque no tuviera que estar aguardando la interminable espera antes de que comenzara la prueba, o para que me evitara ese temporal de frío de los primeros días, o para que no me volviera loco cambiando las cosas de una playa a otra... Aunque la verdad es que no, no creo que la gripe intentara eso.

Pues bien, delante del ordenador durante 4 días he visto todo lo sucedido en Peniche y se han dado sorpresas muy curiosas.

Dejando de lado el temporal que destruyó el Stage de rip curl y demás, Aritz Aramburu perdía con Greg Emslie y el anfitrión Tiago Pires hacía lo mismo contra Nathaniel Curran por muy poquito. Por lo demás podía ganar cualquiera en esta primera ronda por eso no le he dado mucha importancia.

Pero llegó la ronda de los cabezas de serie y con ella el escándalo. Ganaron todos los craks sus respectivas mangas, Parko, Bobby Martinez, Hobgood, Fanning en una espectacular manga que debeis ver, Bede Durbidge a Lipke contundentemente, Dane Reynolds a Dean Morrison en una manga que también os recomiedo, Adriano de Souza, Taj... Pero de repente tenía lugar la "Heat#9 Round 2" cuando de repente un wildcard Owen Wright eliminó a Kelly Slater. El invitado aprovechó sus olas de maravilla, pero más que aprovechar demostró la calidad que tiene porque se marco unas maniobras que ya quisieran muchos participantes del Dream Tour. Pero no sólo hay que hablar de lo bien que lo hizo Wright ya que tambien hay que decir que fue un momento de olas super extraño en el que no tuvo nada que ver con las mangas anteriores y las siguientes. El wildcard eligió buenas olas y las exprimió al máximo y consiguió las 47 décimas que necesitó para ganar.





Disfrutad los que esteis por alli!