domingo, 21 de diciembre de 2008

El surfista del cyberespacio y el real son lo mismo.

(Fuente: surfkultura.com)


La premier de One Track Mind, el último proyecto de Woodshed Films, no tuvo lugar en ningún festival de cine de surf. Tampoco en el mítico La Paloma Theatre . El premier de esta película de los Malloy tuvo lugar en Facebook Film, un espacio virtual dentro de este servicio de redes sociales creado por un chaval de 24 años.

Cientos de fans de Gerlach, Malloy, Curren, etc se conectaron para ver a sus mitos y conocer de primera mano de qué iba esta peli pero contada por sus protagonistas. Querían vivir una experiencia.

Muchos de los usuarios de los primeros foros de Internet ocultaban su identidad bajo apodos como “Pato Donald”, “Terminator”, “Chuck”,…La gente con la que te relacionabas en el ciberespacio y con la que te relacionabas en el mundo real solían personas diferentes.

Las primeras quedadas reales de gente a las que les gustaban los blogs se llamaban beers&blogs y trataban de eso, de juntar a personas que les gustaban los blogs para tomar unas birras.

Hoy en día, Facebook tiene bastante culpa, muchos de nuestros amigos ya están online y cada vez lo estarán más. Nuestras relaciones en el mundo virtual y en el real van camino de ser las mismas.

A pesar de que al publicar más información sobre nosotros en la red perderemos algo de privacidad, la confianza que generamos y la que otros nos generan, facilitará que nos juntemos más en el espacio físico para ir a ver pelis de surf, para coordinar protestas o simplemente para compartir y comunicarnos que es lo que el ser humano ha hecho desde siempre, incluso antes de que existiese Interné.

Por cierto, la música del clip de video suena así de bien. Si alguien ha visto o ve la peli qué cuente cómo tratan el surf de competición. Creo que no se le ha hecho mucha justicia y la mayoría de lo que se publica es bastante bodrio.





One Track Mind from Woodshed Films on Vimeo.