miércoles, 12 de febrero de 2014
miércoles, 5 de febrero de 2014
Talento y Competitividad
De la Escuela de Negocios de Harvard, decía Michael Porter que "la competitividad se define por la productividad con la que un país utiliza sus recursos humanos, económicos y naturales" Sí, ahora parece que prosperan las citas y las frases célebres de autores, generalmente de genios que ya no están, sin embargo, en alusión a la definición de arriba, sí que me merece una opinión... Y esto es así en tanto que si atendemos a los criterios que parece ser que imperan en la actualidad, los conceptos de competitividad están muy focalizados, no son extensibles a la generalidad y da la impresión de que se trata de algo apto sólo para unos pocos. Por ello, ahora más que nunca quizás, "de aquellos lodos vinieron estas tormentas", no?
¿Y a qué viene todo ésto?
En atención a la finalización del WCT en el que Mick Fanning, merecidamente se llevaba el Título, muchos fueron los interrogantes sobre el otro... El referente, le pese a quien le pese, del surfing profesional. De ahí se sucedieron las crónicas, y análisis exhaustivos sobre una posible continuidad o una retirada rozando la gloria en Pipe Line, sin embargo la noticia llegó rotunda, "mi sueño era volver a ganar en Pipe Line, y este año no lo he conseguí, así que continuaré".
De nuevo se desprendía un afán de superación que lejos de parecer coherente con lo hasta la fecha conseguido, parecía un anacronismo en tanto que el tiempo en el que nos encontramos y el citado afán no iban de la mano, no guardaba lógica. Sin embargo, sí. Sí que iba y va de la mano. El de Florida vive y cree en lo que hace, tanto es así, que la sed de "ganar en Pipe" en el sentido de dar el OK a su continuidad el año próximo esconde mucho más que el simple hecho de seguir compitiendo. Y ello, no es sino la consecuencia de la competitividad y, como no, del Talento.
Pues bien, estaba siguiendo, curiosamente al caso, la prueba de Pipe Line 5 Star, cuando ahí estaba de nuevo, pero no en busca de ganar para retirarse en esta prueba de menor rango, sino en búsqueda del estado óptimo para la próxima temporada. Este ímpetu a mí me hace reflexionar,si extrapolamos estos valores a la actualidad. Sin más... Es fácil el razonamiento, ¿Quizás ese ímpetu es facil en un contexto así? No lo sé... sin embargo no puedo dejar de admirar ese pundonor.
En otro orden de cosas... El temporal que azota a la España y Portugal se ha dejado notas bien lejos de las costas del Norte... Y por el Sur... muy pero que muy bien...
Tacita...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)