miércoles, 23 de noviembre de 2011

Consecuencias del éxito

Poco he comentado sobre los 11 mundiales de Kelly Slater. La verdad es que las webs, foros y revistas especializadas han hecho especial mención a tan inusual acontecimiento. Videos, artículos, crónicas y un sin fin de comentarios, opiniones, etc. Pero claro, como en todo siempre hay quien no está de acuerdo o no quiere aceptar "hegemonías" como las que Slater ha conseguido. Sinceramente creo que es un caso más de lo que a las personas les cuesta aceptar el éxito de otra. Parece ser que dentro de las explicaciones al éxito de alguien o algo, siempre llevan aparejadas una crítica firme y cansina sobre el bien hacer o el éxito de algo o de alguien, ya sea deporte, mérito laboral, personal, familiar...la cuestión es que el descrédito se hace presente.

Pues bien, con esto no estoy defendiendo o avalando la figura de este hombre, lo cierto es que no. Únicamente resalto el sentir popular de muchos de no aceptar o de aceptar para olvidar rápido las proezas de Kelly Slater (que ya me diréis lo que le importara una crítica de una o de un millón de personas) quien en mi opinión a pulverizado los registros en cuanto a regularidad.

Por ello, ahora mientras veía este spot en el que se ensalza el acontecimiento tan importante para la conocida marca y para el mundo del surf profesional, pensé en qué habríamos vivido los seguidores del WCT de no existir la figura de Kelly Slater. ¿Más diversidad? ¿Otro número uno habría reinado? ¿Más mediocridad? Sinceramente, no lo sé... Lo que sí sé es que disfruto viéndolo.


*Nota: Ver en 1080p