sábado, 6 de febrero de 2010

¿Realmente existe el surf perfecto?

Por jmlteam.com

Primer acto:

Puente magico en portugal. Un suave swell del este puso Mareta a funcionar desde el mismo jueves que llegamos.
Nos divertimos mucho con olitas peques. Al atardecer el mar se puso glassy y cada ola era una hermosura.
El viernes venía pintando muy parecido, olas un poquito peores que las del jueves pero igualmente bien. Despues de comer ya se había corrido la voz: la playa estaba llena a más no poder. Era algo peligroso terminar en la orilla, pues además de las barras que rompian en muy poca profundidad (mucha gente partió la tabla ese dia), tambien había una orda de novatos a los que esquivar y que si te descuidabas te caían encima.
Pille una buena ola y cuando estaba llegando a la orilla un buguero me la piso "graciosamente". Me baje tranquilamente de la ola y estaba reincorporandome a la remada cuando un asesino de unos 17 años decidio que su vida carecia de valor y se tiro en una barra tubera de metro y medio, sin controlar lo mas minimo y callendome encima. Me cubrí lo mejor que pude la cabeza y aguante el espumazo/tablazo. Al salir lo primero que note fue que otra ola enorme estaba apunto de romper encima mio y de mi tabla que... mierda, estaba enredada por el invento en la del chaval. Otra ola nos calló encima y nuestras tablas siguieron golpeandose. Apenas si había tiempo para respirar, pero conseguí llegar a mi invento y soltarlo tan rapidamente como pude, liberando las dos tablas. El tio casi tenia lagrimas en los ojos, era portugues y no sabia como pedirme disculpas, se notaba que estaba realmente arrepentido... le dije que no pasaba nada, aunque no podía dejar de remar hacia adentro, buscando un lugar donde poder echarle un ojo a mi twin fin (la tabla tiene  dos meses, estaba nueva). Al llegar al pico miro la tabla: un toque importante en un riel cerca del tail, tampoco es tanto, no entrara agua supongo...
Estoy bastante enojado, me acaban de joder la tabla y encima el tio me da tanta pena que no da ni para putearlo... mierda. Sigo enojado un rato, esto me jode mucho, estar enojado en el agua es una cagada. Al rato se me pasa y sigo disfrutando de las olas, ademas, efimero consuelo, mucha gente sigue rompiendo sus tablas y no como yo, rotas rotas, sin arreglo.
La noche llega y al final dejamos la playa. Hoy toca salir...

Continuara...